Deportes

Posponen GP de México al 2021 por pandemia de coronavirus

GP MéxicoOsvaldo Aguilar/Mexsport

El gobierno de la CDMX, la FIA y la F1 acordaron posponer el gran premio para el próximo 2021

Lo que muchos temían se ha hecho realidad este viernes. El Gran Premio (GP) de México, el mejor de todo el circuito de la Fórmula 1, ha sido cancelado debido a la situación de Emergencia Sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus. 

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1 acordaron, "por causas de fuerza mayor" posponer el GP de México 2020 para el próximo año. 

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca"GP México

Por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el #MexicoGP 2020 se pospone para 2021. Y atendiendo a tu petición, si ya tienes tu entrada, #GuardaTuBoleto, tu asiento ya está asegurado para la #F1ESTA 2021
¡Gracias por tu apoyo incondicional!
➡️ https://t.co/7Z05KEQEjX pic.twitter.com/TDsZ2DQVy8

— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) July 24, 2020

Los organizadores del evento dejaron claro que los aficionados que ya hayan adquirido su boleto para la edición de este año, no tendrán que preocuparse, pues con la misma entrada podrán asistir al del 2021.

"Si compraste tus entradas en 2020, y atendiendo la solicitud de los aficionados, #GuardaTuBoleto, tu asiento ya está asegurado para la #F1ESTA 2021", señaló el comunicado. 

F1 cancela gira por América

El GP de México no será el único pospuesto en el continente americano. La Fórmula 1 anunció que el GP de Brasil, de Estados Unidos y Canadá tampoco se llevarán a cabo este año. 

"La actual pandemia de Covid-19 significa que desafortunadamente no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá este año. Esperamos volver la próxima temporada a las Américas para organizar un espectáculo para nuestros apasionados fanáticos en la región"Fórmula 1

The ongoing COVID-19 pandemic means that unfortunately it will not be possible to race in Brazil, USA, Mexico and Canada this year.

We look forward to returning next season to the Americas to put on a show for our passionate fans in the region

👉 https://t.co/aZyI7bB3Oa#F1 pic.twitter.com/Vl7kDdtWqT

— Formula 1 (@F1) July 24, 2020

Por otra parte, la F1 dio a conocer los tres Grandes Premios que se añaden al calendario de esta atípica temporada: Nurburgring (Alemania), Portimao (Portugal) e Imola (Italia).

BREAKING: We're racing at Nurburgring, Portimao and Imola!

The three Grands Prix will make up rounds 11-13 of the 2020 F1 calendar, with Imola being a two-day event#EifelGP #PortugueseGP #ImolaGP pic.twitter.com/Hxen8a45g1

— Formula 1 (@F1) July 24, 2020

Hasta el momento, sólo se han corrido tres GP's en la actual temporada, dos en Austria y uno en Hungría. El siguiente será en el Reino Unido, en Silverstone.