El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) fue el gran ganador en el GP de Japón tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de equipo Lewis Hamilton, con lo que aseguraron otro campeonato de constructores para las 'Flechas Plateadas'. 

Bottas aprovechó un error de Vettel en el arranque para colocarse en el primer puesto, mismo que no soltaría en toda la carrera. Mercedes hizo una gran estrategia con la que casi hacen el 1-2 pues Lewis Hamilton estuvo cerca de terminar en les segundo lugar, pero el alemán resistió para mantener su lugar. 

Seguido del podio llegaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien terminó en la sexta posición tras un choque con Max Verstappen (Red Bull), quien fue el único que se retiró de la carrera. 

Por su parte, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) terminó en la novena posición cuando parecía que abandonaría la carrera en la última vuelta tras un choque con Pierre Gasly (Toro Rosso); sin embargo, la bandera amarilla por el choque permitió que el mexicano mantuviera su posición para llevarse un par de puntos en la clasificación general de pilotos. 

Es así que, a falta de cuatro carreras, Lewis Hamilton se mantiene en la primera posición de la clasificación de pilotos con 346 puntos, seguido de su compañero de equipo Valteri Bottas con 274, mientras que Charles Leclerc es tercero con 221. 

Los 25 puntos de Bottas y los 16 de Hamilton ayudaron a que Mercedes sumara un total de 612 unidades, ventaja que, con cuatro carreras por disputarse, es suficiente sobre los 435 de Ferrari para proclamarse campeón de constructores por sexta ocasión de forma consecutiva. 

Es así que las 'Flechas Plateadas', que dominan el Máximo Circuito desde 2015, empatan con seis títulos seguidos la marca que estableció Ferrari entre 1999 y 2004.   

La próxima carrera se realizará el próximo domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una edición más del espectacular GP de México, mismo que recientemente ganó el premio como Mejor Experiencia Deportiva en vivo del mundo.