El Gran Premio (GP) de Baréin 2020 será recordado por muchos años, aunque no precisamente por una gran carrera, sino por lo accidentada que fue, sobre todo para Romain Grosjean, quien prácticamente se salvó de la muerte tras un fuerte accidente, y para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien perdió la posibilidad de subir al podio a escasas vueltas del final.
Los accidentes comenzaron desde el principio de la carrera, cuando el francés de la escudería Haas, Romain Grosjean, sufrió un brutal accidente en el que estrelló su monoplaza al salir de la tercera curva del circuito de Sakhir.
El choque fue tan fuerte que el coche se partió a la mitad y provocó una fuerte explosión. Como pudo, Grosjean salió del bólido entre llamas, dejando imágenes que serán recordadas en muchos años. Por fortuna, el francés sólo sufrió quemaduras leves en manos y tobillos y alguna fractura de costilla.
{username} (@AlbertFabrega) November 29, 2020
Tras la reanudación de la carrera, hubo un nuevo accidente, esta vez fue Lance Stroll, compañero de Checo, quien tras un roce con otro auto terminó volcándose, lo que provocó que la carrera se detuviera de nuevo. El piloto canadiense no sufrió lesiones.
{username} (@FOXSportsMX) November 29, 2020
Checo perdió el podio en las últimas vueltas
Parecía que Sergio ‘Checo’ Pérez podría volver a subirse al podio después de hacerlo hace 15 días en el GP de Turquía. Todo estaba apto para ello, faltaban 10 vueltas y el mexicano era tercer lugar.
Sin embargo, a escasas vueltas para finalizar la carrera, el Racing Point de mexicano tuvo problemas e incluso hubo fuego en el monoplaza, lo que terminó con la carrera de Checo.
{username} (@FOXSportsMX) November 29, 2020
El gran ganador de la carrera fue el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Alexander Albon (Red Bull). El cuarto sitio fue para Landolfos Norris, mientras que Fernando Sainz -ambos pilotos de McLaren)- cercó el Top-5 de la carrera.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 está por llegar a su final, pues solo restan dos carreras por disputarse: el Gran Premio de Sakhir, también en Baréin, y el GP de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.