México.- Al América le hace falta un defensa central para apuntalar su plantel y ese sería Gonzalo Jara, quien fue campeón de Copa América (2015 y 2016) con Chile.

Pese a que las Águilas han fichado a futbolistas con proyección últimamente, lo cierto es que “Jarita”, de 34 años, interesaría a la directiva azulcrema dada su experiencia, pues en su haber se hallan dos Copas del Mundo (2010 y 2014), así como un amplio recorrido en Europa.

Otro punto importante para los emplumados es que el costo de Jara, actual elemento de Estudiantes de la Plata, apenas se acercaría a los 20 millones de pesos, es decir, un millón de dólares, cantidad baja si se toma en cuenta la inflación actual del mercado de transferencias.

Cabe señalar que la principal opción para reforzar la defensa de los emplumados es Alan Franco, prometedor defensa central de 22 años, cuya ficha ronda los 15 mdd (300 mdp); sin embargo, se antoja difícil que se haga tal inversión.

América va recuperando jugadores

La Fecha FIFA que se dirimirá este fin de semana no pudo haber sido más oportuna para el América, ya que en este tiempo podrán recuperar a varios jugadores que presentan molestias físicas como Giovani dos Santos, Henry Martín, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

Incluso, Dos Santos podría aparecer en el Clásico amistoso ante Chivas, que será dirimido este 8 de septiembre en los Estados Unidos, toda vez que hizo el viaje con la delegación comandada por Miguel Herrera.

Cabe señalar que el próximo compromiso de las Águilas en el Apertura 2019 se llevará a cabo el 14 de septiembre, cuando reciban a los Pumas en el Estadio Azteca.