Deportes

Gonzalo Higuaín ganará más que Carlos Vela y 'Chicharito' en la MLS

Gonzalo HiguaínAFP

El argentino está por ser anunciado de manera oficial por el Inter de Miami, club que tiene a dos de los siete jugadores mejor pagados de toda la liga

Una nueva estrella está por arribar a la Major League Soccer (MLS). Se trata de Gonzalo Higuaín, delantero argentino que está por fichar con el Inter de Miami de David Beckham, equipo que lo convertirá en el futbolista mejor pagado de toda la liga. 

De acuerdo a reportes, el ex del Real Madrid, quien ya se encuentra en Miami para realizar los exámenes médicos y ser presentado en las próximas horas, ganará alrededor de 8 millones de dólares (casi 170 millones de pesos) anuales; es decir, el mismo sueldo que tenía en la Juventus, club en el que ya no formó parte de los planes de Andrea Pirlo.

Es así que superará los suelos que ganan los futbolistas mexicanos Carlos Vela (LAFC), Javier 'Chicharito' Hernández (Galaxy) y Rodolfo Pizarro (Inter de Miami). 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Vela, MVP de la temporada pasada, gana 6.3 millones de dólares (132 millones de pesos), CH14 percibe 6 millones de dólares (126 millones de pesos), mientras que Pizarro gana 4.8 millones (100 millones de pesos).  

Higuaín se despide de Europa

Con su llegada al futbol de los Estados Unidos, Gonzalo Higuaín le pone fin a una carrera de 14 años en el futbol de Europa, en el que jugó con algunos de los clubes más grandes del continente como Real Madrid, Juventus y Milán. 

Y es que el delantero argentino marcó cerca de 300 goles en poco más de 600 partidos disputados. En su palmarés europeo se encuentra 14 títulos: 3 Ligas de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 títulos Serie A, 3 Copas Italia, 1 Supercopa Italia y una Europa League. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ahora el argentino tendrá la misión de convertir al Inter de Miami en uno de los equipos más importantes de la MLS, pues no por nada será el mejor pagada de toda la liga.