El delantero Miroslav Klose anunció este lunes su retiro a los 36 años de la Selección de Alemania de futbol, ya que que tras conseguir el récord de goleo en Copas del Mundo y de lograr el título en Brasil 2014 no había mejor momento para el anuncio.
“No puedo pensar en un mejor momento para que el capítulo internacional de mi carrera llegue a su fin. Levantar el trofeo en Brasil fue el cumplimiento de un sueño de mi niñez. Estoy orgulloso y feliz de haber podido contribuir a un gran logro para el futbol alemán”, declaró el teutón.
Un tanto anotado ante la selección de Ghana, y otro en la victoria 7-1 ante Brasil en las semifinales del Mundial 2014, colocaron a Miroslav, con 16 goles totales, en el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.
“Siempre me centré en dar lo mejor para el equipo en lugar de establecer registros. Como delantero, soy extremadamente dependiente de mis compañeros de equipo, es por ello que quiero dar un gran agradecimiento a mis colegas del equipo nacional, sin cuyos pases yo nunca habría tenido este éxito”, expresó el goleador Klose.