Sólo era cuestión de tiempo para que el brote de coronavirus afectara el mundo de la NBA. Y es que este miércoles 11 de marzo se dio a conocer que el partido entre los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets se jugará sin aficionados.

Ante el alto riesgo de contagio en la ciudad de San Francisco, California, el conjunto de Golden State anunció que el partido a disputarse el jueves 12 de marzo en la Chase Arena se jugará a puerta cerrada, siendo el primer partido de la NBA afectado por el COVID-19.  

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, y en consulta con la Ciudad y el Condado de San Francisco, el juego de mañana por la noche contra los Nets en el Chase Center se jugará sin fanáticos"

Golden State Warriors

De igual manera informaron que todos los eventos a realizarse en dicha arena, programados hasta el 21 de marzo, serán cancelados o aplazados. 

Hasta antes de este anuncio, disputar partidos de la NBA sin afición solo se había contemplado como una opción, una en la que incluso LeBron James se mostró en desacuerdo; sin embargo, ante la crisis que se vive en todo el mundo, este es el primer partido que se jugará sin público. 

NBA, MLS y MLB, las más afectadas 

El Warriors vs Nets es el primer partido de la NBA que se jugará sin aficionados por la pandemia del coronavirus, pero podría no ser el último. Y es que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes de las 30 franquicias para conocer cuáles son los pasos a seguir. 

Este 11 de marzo también se dio a conocer que el partido de la Major League Soccer (MLS) entre el Seattle Sounders y FC Dallas, que estaba programado para jugarse el 21 de marzo, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

La MLB es otra liga que tendrá que tendrá que comenzar a analizar qué pasos seguir ante esta crisis, pues la temporada está programada para comenzar el próximo 26 de marzo. 

Hasta el momento, los Seattle Mariners contemplan disputar sus primeros encuentros de la campaña regular en otras sedes, aunque aún no hay nada oficial.