El FC Barcelona sufrió muchísimo para sacar su primera victoria en esta edición de la UEFA Champions League y lo hizo gracias a Luis Suárez, quien marcó dos goles para comandar la voltereta ante el Inter de Milán, uno de ellos con una espectacular volea que puso de pie a todos en el Camp Nou.

No cabe duda de que el uruguayo fue el héroe del partido y muestra de ello fue el golazo que significó el empate para el Barça. Fue al minuto 58, con el partido 1-0 a favor del Inter, cuando Arturo Vidal trazó un gran pase aéreo para que Suárez conectara una espectacular volea de pierna derecha que venció al portero.

El atacante charrúa volvió a aparecer en la recta final del encuentro, al minuto 83, para sentenciar el triunfo catalán. Lo hizo otra aprovechar una buena jugada individual de Lionel Messi, quien puso el balón para que el uruguayo solo definiera ante el guardameta. 

Y es que el cuadro italiano se había adelantado en el marcador desde el minuto 2, en una jugada en donde la defensa blaugrana dejó un gran espacio que fue bien aprovechado por Lautaro Martínez, quien definió de buena manera para dejar sin posibilidades a Ter Stegen. 

No cabe duda de que este resultado es oro molido para los blaugranas por dos factores: el primero por sumar su primera victoria en el torneo con una gran actuación de Suárez, quien había sido duramente criticado; y el segundo, que parece que Messi está de vuelta en plenitud, la mejor noticia para el conjunto culé. 

Con este resultado, el FC Barcelona suma su primera victoria del torneo europeo y llegó a cuatro puntos con los que se coloca como sublíder del Grupo F, solo por debajo del Borussia Dortmund, equipo que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles tras su victoria sobre el Salvia Praga. 

En la siguiente jornada, la tercera de la fase de grupos, el Barça visitará al Salvia Praga, mientras que el Inter de Milán recibirá al Borussia Dortmund. Los duelos se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre en punto de las 14 horas, tiempo del centro de México.