VIDEO: Tania Morales saca el barrio y clava espectacular gol en Cruz Azul vs Chivas

taniamorales
Tania Morales.Tomada de video

La “Capitania” dio muestras de su colmillo largo y retorcido para convertir el gol 200 del Apertura 2019 de Liga MX Femenil.

México.- No cabe duda que el futbol más espectacular de nuestro país se practica en la Liga MX Femenil. ¿Pruebas? El partidazo que este 6 de septiembre protagonizaron Cruz Azul y Chivas en lo que fue el arranque de la Jornada 9 de Liga MX Femenil.

El marcador en el Estadio 10 de diciembre registró un vibrante 3-3. Aunque hay que señalar que el Rebaño Sagrado en esta ocasión fue el que la “cruzazuleó”, pues parecía que se llevaría el triunfo pero fue alcanzado de manera dramática pese a ir ganando 1-3.

Espectacular vaselina invoca a su majestad

Rubí Soto se encargó de inaugurar la pizarra al culminar un brillante desdoble rojiblanco al minuto 38. Lo que más valió la pena fue la excelsa definición de vaselina realizada por la ariete tapatía, que dejó viendo visiones a la cancerbera local.

Instantes después, Nicole Pérez convirtió el segundo con magistral tiro libre. En dicha acción la polémica salió a relucir, toda vez que quedó duda sobre si la pelota rebasó o no la línea de cal.

El engaño forma parte del juego

Como bien afirma Ángel Cappa, uno de los filósofos del balón, el engaño aprendido en las calles del barrio, ojo, el -engaño- no la mentira, es una parte esencial del juego, misma que ha sido olvidada en pos de la mecanización vista en los últimos tiempos.

Sin embargo, Tania Morales tuvo el acierto de, con cualidades histriónicas incluidas, engañar a sus rivales, al público e inclusive a los comentaristas, pues fingió desconcierto a la hora de ejecutar un tiro libre en aras de confundir a las cementeras y marcar la tercer diana para sus huestes.

La Máquina regresa con vehemencia

Todo parecía indicar que el juego terminaría en aplastante goleada, pues las Chivas habían sido superiores a sus oponentes en el trámite del compromiso. No obstante, al 73’ de acción Brenda León encaminó la fabulosa remontada que ella misma sentenció al 87’; antes de ello, Martha Enciso puso el segundo con riflazo desde los linderos del área.

Con este resultado, ambas escuadras llegaron a 13 unidades, mas el Rebaño Sagrado es sexto y La Máquina está un peldaño por debajo. Para la siguiente jornada, las primeras recibirán al América en el Clásico de Clásicos, y las segundas visitarán a Santos.

0
comentarios
Ver comentarios