¡Este año es el bueno para Cruz Azul! Y una muestra de ello es que ahora La Máquina no es el equipo al que le sacan el resultado en los minutos finales. Ahora ellos son los que vienen de atrás para rescatar partidos, así como lo hicieron ante el Puebla gracias a un golazo de Orbelín Pineda en la recta final de encuentro. 

El conjunto celeste, que inició el partido sin Jonathan 'Cabecita' Rodríguez por suspensión, fue mejor en el primer tiempo, en el que generó las jugadas más peligrosas; sin embargo, Vikonis dio uno de sus mejores partidos en el que sacó todo lo que llegaba a su área. 

Fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando, de forma sorpresiva, La Franja se adelantó en el marcador. Lo hizo tras una jugada por la banda derecha que derivó en un rebote en el corazón del área, donde apareció Pablo González para fulminar a Corona.

Cruzazuleada a la inversa

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se fue al frente en busca de empatar el partido; no obstante, la defensa poblana -y Vikonis- siguió dando un buen partido. 

El tiempo seguía su curso, y cuando parecía que Puebla rompería el buen paso de Cruz Azul, fue en los minutos finales de encuentro cuando La Máquina encontró el gol del empate. 

Fue al minuto 91 cuando, completamente volcado al frente, el equipo celeste (que vistió de guinda) atacaba para marcar el de la igualada y fue así como Orbelín Pineda aprovechó un rechazo de la defensa para empalmar una impresionante volea que se incrustó en el ángulo derecho.

Con este resultado, Cruz Azul se salvó de la derrota y llegó a cuatro unidades, mismas que el Puebla, equipo que se mantiene como líder gracias a la diferencia de goles, aunque otros equipos lo podrían pasar en el resto de la jornada.