Deportes

Se cumplen 13 años del día en que Lionel Messi reeditó la obra maestra de Maradona

Gol de MessiTomada de video

Su gol ante el Getafe en la Copa del Rey siempre es comparado con el que ‘Diego’ marcó en México 86 ante Inglaterra. 

Lionel Messi siempre ha sido comparado con Diego Armando Maradona, pero dichas comparación fuera más fuerte fue el gol que marcó ante el Getafe, el cual cumple 13 años este 18 de abril. 

Fue el 18 de abril de 2007, en un partido de Copa del Rey ante el conjunto azulón, que un joven Messi con apenas 19 años realizó una auténtica obra maestra de nuestros tiempos que evocó a una hecha por el 'Diego' en el Mundial de México 1986. 

Xavi fue el encargado de dar la 'asistencia' al argentino, quien, desde atrás de media cancha, burló a dos futbolistas para abrirse camino y comenzar la carrera. Con un mar de piernas por delante, 'La Pulga' llegó a los linderos del área para quitarse a tres rivales con apenas dos movimientos, finalmente dejar tendido al portero y definir de manera agónica.

Hoy hace 13 años de esta obra de arte 💫 pic.twitter.com/WJRjtylfGu

— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) April 18, 2020

El gol de Messi era extraordinariamente parecido al hecho por Maradona más de dos décadas atrás ante Inglaterra, el cual es considerado como uno de los mejores en la historia del futbol. 

¿Messi copió a Maradona?

Después de anotar el gol, Lionel Messi señaló que lo único que hizo fue ir hacia adelante, sin pensar en copiar el gol de su compatriota, quien lo dirigiría unos años más tarde en la Selección Argentina

“Solo pensé en ir hacia adelante, en buscar la portería, pero en ningún momento pensé en hacer la jugada de Maradona”Lionel Messi

"El pie de Dios"
"El gol de Maradona"
"Messi Supercrack"

Así reaccionó la prensa aquel 18 de abril de 2007. pic.twitter.com/vntAa7LG4y

— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) April 18, 2020

Muchos demeritan el gol de 'La Pulga' con el argumento de que fue realizado en un torneo sin mucha importancia ante un rival completamente inferior, mientras que Maradona lo logró ante un equipo campeón mundial en una instancia definitiva y que a la postre significó la Copa del Mundo.