Comenzó la actividad en el Estadio Caliente, inmueble donde las Chivas de Guadalajara vencen por la mínima 1-0 a los Xolos gracias a un gol de José Juan Macías y a una polémica del VAR que dejó con un hombre menos a la escuadra fronteriza. 

El Rebaño abrió el marcador tan solo al minuto 3 en una jugada en la que Uriel Antuna, quien ha sido duramente criticado, dio una asistencia para que J.J. empujara el balón al fondo de las redes. 

Tijuana tuvo al menos dos ocasiones para empatar el encuentro con un par de buenas jugadas colectivas; no obstante, no supieron concretar además de un par de buenas intervenciones del arquero del Rebaño. 

VAR deja a Xolos con un hombre menos

La polémica se hizo presente al minuto 15 cuando los Xolos de Tijuana se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mauro Lainez por una polémica patada que impactó la cabeza de José Sánchez, quien sufrió un corte en la frente. 

En la repetición se puede observar cómo el futbolista de Xolos intenta patear el balón sin darse cuenta de que Sánchez llega por atrás bajando la cabeza para conectar el esférico. 

Marco Antonio Ortiz fue llamado para revisar la jugada en el VAR y finalmente determinó sacar la tarjeta roja para Lainez, quien se tuvo que ir a las regaderas. 

Pese a la expulsión, Tijuana se mostró más peligroso en la zona rival, mientras que el Rebaño no supo aprovechar el hombre de más en el campo de juego.