El Napoli jugó su primer partido tras la muerte de Diego Maradona, y que mejor manera de rendirle homenaje que con una victoria. Fue en la Europa League ante el Rijeka, conjunto al que derrotaron 2-0 con gol incluido de Hirving 'Chucky' Lozano. 

La actividad comenzó después de un emotivo homenaje al 'Pelusa', en el que los jugadores napolitanos saltaron al terreno de juego con la camiseta número 10 del astro argentino, quien consiguiera dos títulos de Serie A y una Copa de la UEFA. 

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso comenzó el encuentro con un cuadro medianamente alternativo, pues los titulares Lorenzo Insigne, Dries Mertens y el propio Chucky comenzaron en la banca; no obstante, se llevaron la ventaja al descanso gracias a un autogol de Armando Anastasio (41').

Fue hasta el complemento cuando el mexicano ingresó al terreno de juego, mientras que al minuto 75 se hizo presente en el marcador, en una jugada en la que se encontró solo en el área grande y, con mucha tranquilidad, definió para marcar su gol, el cual celebró viendo hacia el cielo como un gesto hacia Maradona. 

Napoli y el Chucky Lozano dan un paso importante

Con este resultado en el Estadio San Paolo, el cual pasará a llamarse Diego Armando Maradona en honor al 10 argentino, el Napoli sumó tres puntos con los que se acerca a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 

Y es que el cuadro napolitano llegó a nueve unidades con las que toma el liderato del Grupo F, mientras que la Real Sociedad -que empató- se queda en la segunda posición con siete puntos, mismos que el AZ Alkmaar en tercer lugar, mientras que el Rijeka es último sin sumar. 

El siguiente partido del Napoli y el Chucky Lozano en la competición será el próximo jueves 3 de diciembre, cuando reciban al conjunto holandés, al cual buscarán derrotar para asegurar su boleto a la siguiente ronda del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.