México.- Javier “Chicharito” Hernández se despachó con un gol de crack durante el juego que Sevilla está disputando frente al Qarabag por la primera jornada de la Europa League.

Tal parece que las críticas son el combustible principal del ex Chivas, pues pese a que en redes sociales suelen calificarlo como un tronco o un simple caza goles, continúa demostrando porqué es uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia.

Corría el minuto 62 del citado encuentro disputado en Azerbaiyán cuando “Chicharito” tomó el balón y, desde los linderos del área, sacó un chanflazo espectacular que terminó batiendo al arquero.

Aunque el golpeo de larga distancia nunca ha sido el mejor rasgo futbolístico de Hernández Balcázar, queda claro que ha estado preparándose al máximo para esta que es su segunda aventura en La Liga.

Asimismo, Hernández correspondió a la confianza que le otorgó Julen Lopetegui, y es que es la primera vez que sale como inicialista con los andaluces.

Extraordinario inicio europeo para los mexicanos

Vaya jornadas las que han protagonizado los mexicanos en los torneos europeos, pues este martes 17 de septiembre Edson Álvarez se estrenó como goleador en Champions League en el encuentro que Ajax sostuvo ante el Lille.

Aunado a ello este miércoles Héctor Herrera hizo lo propio en el fabuloso empate que el Atlético de Madrid protagonizó frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Cabe señalar que también Hirving Lozano cumplió con una gran actuación con el Napoli, pero no pudo decir presente en el marcador.

*Al momento de redactar esta nota, el partido está en el minuto 80 y el marcador es de 0-2 favorable al Sevilla. Mientras que Javier Hernández dejó el campo al 72'.