México.- Carlos Vela y el LAFC amargaron el debut del Inter de Miami, donde milita el también mexicano Rodolfo Pizarro, tras ganar el partido por pizarra de 1-0.

El Banc of California Stadium fue un total hervidero en la jornada inaugural de la MLS; no era para menos, pues se enfrentaron en la cancha los susodichos, quienes son probablemente los dos jugadores más talentosos del futbol mexicano en la actualidad.

Sin embargo, el único que demostró que es un crack fue “Cracklitos”, ya que realizó, para no perder la costumbre, una diana de antología.

Todo parecía indicar que el partido terminaría en empate luego del primer tiempo, mas un minuto antes de que concluyera el tiempo regular el genio de los angelinos ejecutó una brillante jugada individual que terminó con un tiro bombeado que techó al cancerbero visitante.

Los aztecas comenzaron con el pie derecho

Lo mejor para Carlos Vela es que este 1 de marzo cumplió 31 inviernos y vaya que lo celebró de manera impactante, pues demostró que seguirá siendo la gran figura de la Liga de Estados Unidos.

De hecho, esta jornada primera fue de lo mejor para los mexicanos, toda vez que tanto Oswaldo Alanís como Alan Pulido marcaron con el San Jose Earthquakes y con el Sporting Kansas City, sus nuevos equipos para este ciclo respectivamente.

El central hizo lo propio mediante un magistral tiro libre; mientras que el último campeón goleador de Liga MX se estrenó con un remate de cabeza. “Chicharito” Hernández, que de igual modo debutó con el LA Galaxy, no corrió con la misma suerte y se fue en blanco en el choque frente al Dynamo de Houston.