México.- Las Chivas caminan rumbo a la Final de la Copa por México luego de los primeros 45 minutos del encuentro que disputan ante América. Y es que el marcador registra un 2-1 en favor de los rojiblancos.

Aunque los dos goles de las Chivas fueron de alta manufactura, lo cierto es que el ejecutado por Alexis Vega es uno de los mejores que han caído en la Copa por México, sino es que el mejor.

Toda vez que a los 32 minutos de tiempo corrido realizó una brillante pared con José Juan Macías para luego poner la pelota en el ángulo con un riflazo de parte interna.

Pese a que el gol significó el 2-0 parcial, el América no bajó los brazos y prácticamente de inmediato Federico Viñas recortó la desventaja mediante un cabezazo a contrapié del portero Toño Rodríguez.

Cabe señalar que el electrónico en estas Semifinales fue inaugurado a los 20 segundos por José Juan Macías, quien es el máximo referente en la ofensiva del chiverío.

Veremos si el América es capaz de emparejar los cartones en el segundo tiempo, o bien las Chivas mantiene o amplia la ventaja en este Clásico Nacional para así amarrar su boleto a la Final de la Copa por México.