Reino Unido.- El Manchester United conquistó su quinto título de la Copa de la Liga Inglesa tras imponerse 3-2 al Southampton con una impresionante actuación de Zlatan Ibrahimovic.

El delantero sueco adelantó a los Red Devils en Wembley con un golazo de tiro libre. Lingard parecía marcar el rumbo definitivo del encuentro minutos después, cuando colocó el 2-0 parcial.

Sin embargo, el recién llegado Manolo Gabbiadini comenzó a colocar el ambiente de final con el descuento para el Southampton a unos segundos del final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, Gabbiadini volvió a hacerse presente en el marcador con otro remate de Gabbiadini, que puso el 2-2 al minuto 47. El empuje de los Saints puso en problemas a los de Mourinho, que tuvo que ajustar con un par de sustituciones.

Los minutos de incertidumbre del United culminaron con un descuido en un despeje defensivo, que cayó a los pies de Ander Herrera para levantar un centro bombeadito que Zlatan puso en la red al 87.. El gol 26 en la temporada del delantero del 35 años de edad, que según Mourinho vive su mejor momento y podría estar activo hasta los 40.

Pese a que en la Premier apenas están en la disputa por puestos de competiciones europeas, la campaña de los Red Devils pinta bien: campeones del Community Shield y de la Copa de la Liga; octavos de Final en la FA Cup y la Europa League, además de su sexto lugar en la tabla general.