México.- La gris estancia de Giovani dos Santos en el Club América llegaría a su fin este verano, pues tendría todo listo para fichar con el Club Atlético Osasuna, equipo de la Primera División de España.

De acuerdo con el medio Don Balón, el Club Atlético Osasuna llegó a un acuerdo con Giovani dos Santos para que en el próximo verano de transferencias deje al Club América y vuelva a La Liga, donde tuvo su debut profesional de la mano del FC Barcelona.

Una pieza clave para que las negociaciones llegaran a buen puerto fue Jagoba Arraste, quien es el director técnico de los llamados Rojillos de Pamplona y que se fijó en el mexicano para reforzar su aparato ofensivo.

¿Cuánto ganará el Club América por transferencia de Giovani dos Santos?

Lamentablemente para el Club América, la transferencia de Giovani dos Santos al Club Atlético Osasuna no reportaría ningún ingreso económico en virtud de que el susodicho termina su contrato en junio próximo.

Aunque eso sí, liberarse de Giovani dos Santos representaría un alivio para el Club América en materia salarial, ya que su ficha es una de las más altas del equipo.

De modo que el Club Atlético Osasuna sólo deberá arreglar con el diez de las Águilas el tema salarial para que su fichaje sea concretado.

Giovani dos Santos pasó de noche en Coapa

Desempacado en julio del 2019, Giovani dos Santos llegó a Coapa con la etiqueta de fichaje bomba, pero su nivel futbolístico ha quedado muy por debajo de las expectativas.

Prueba de ello es que, en 40 partidos disputados con la playera del Club América, Gio dos Santos apenas pudo marcar tres goles y dar dos asistencias.

Cabe señalar que el Club Atlético Osasuna sería el quinto equipo del mexicano en La Liga tras su paso en el FC Barcelona, Racing de Santander, RCD Mallorca y Villarreal FC.