Deportes

Giovani dos Santos: Exigen su salida del Club América

Giovani Dos SantosAdrian Macias/Mexsport

Todo parece indicar que Giovani dos Santos dejará al Club América, al cual llegó en julio del 2019.

México.- Durante el partido amistoso que Club América dirimió ante el CF Monterrey, Giovani dos Santos volvió a demostrar que su nivel de juego está lejos de ser el mejor.

Pese a que Giovani dos Santos arrancó el partido llevado cabo en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, su desempeño prácticamente fue el de un fantasma, de ahí que las críticas le llovieran a través de distintas redes sociales como Twitter.

Las críticas se acrecentaron en contra del diez del Club América debido a que el CF Monterrey se llevó la victoria por contundente marcador de 2-0.

Giovani Dos Santos vaya que sí es consistente: sí, hasta en los amistosos, es un fantasma. Lo que sea de cada quién... #América

— Juan Carlos Monroy ⚽ (@Jc_Monroym) March 28, 2021

Giovani Dos Santos ha demostrado con vehemencia que ya no está para “el equipo de sus amores”. Ya no tiene nada que aportar ahí. Urge deshacerse de él.

— Elpidio Concha (@zeptiembre) March 28, 2021

Giovani dos Santos saldría del Club América

Para muchos, esta era la actuación que se necesitaba para que la directiva decidiera de una vez por todas darle aire a Giovani dos Santos, cuyo contrato con el Club América finaliza en el próximo mes de julio.

Inclusive, varios aficionados exigieron el despido de Giovani dos Santos, de 31 años, en virtud de su pobre actuación registrada en el partido amisto que el Club América celebró ante los Rayados gracias a la Fecha FIFA.

Cabe señalar que las críticas no sólo se centraron en Gio, sino también en Alan Medina, refuerzo que llegó a las Águilas para el Torneo Guard1anes 2020.

Creo que Giovani Dos Santos está firmando hoy su salida de América, está pasando de noche pic.twitter.com/4r37hgSOD7

— May (@01may_) March 28, 2021

Reprobados:
- Alan Medina
- Giovani Dos Santos
- Roger Martínez
- Alonso Escoboza
- Sergio Díaz

Pueden irse, adiós. pic.twitter.com/jrNbUmxqhT

— . (@mikasastormborn) March 28, 2021

¿A qué equipo llegaría Giovani dos Santos?

Parece ser que el Club América no renovará el contrato de Giovani dos Santos, de modo que es libre para fichar con cualquier equipo si así lo desea.

En ese sentido, los rumores apuntan a que el mayor de la dinastía Dos Santos regresaría a España para jugar con el Osasuna de Pamplona.

Recordemos que Giovani dos Santos tiene amplia experiencia en la Primera División de España (La Liga) tras su paso por el FC Barcelona, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Alan Medina, el flamante refuerzo que trajo Santiago Baños, que valió la venta de Haret Ortega al Toluca, es un auténtico fiasco; Giovani Dos Santos puede anunciar su retiro mañana y nadie lloraría.

— Brandon Cobo. (@brandon_scp) March 28, 2021

Conclusiones cortas y al pie: Giovani dos Santos y Alan Medina restan más de lo que suman. Con este nivel será difícil que vean minutos en Liga.

— Alejandro Alfaro (@AlexAlfaro48) March 28, 2021