Excelentes noticias para el América pues Giovani Dos Santos recibió el alta médica luego del aparatoso golpe que recibió de Antonio 'Pollo' Briseño en el pasado Clásico Nacional.  

El propio futbolista de las Águilas compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se le ve salir con buen humor de las instalaciones del nosocomio, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde fue intervenido por el brutal golpe del ‘Pollo’ que le provocó una impactante lesión en el muslo.

De acuerdo a información de ESPN, el mayor de los Dos Santos amaneció mucho mejor, desayunó y esperó la visita del médico que lo operó para una ultima revisión de la lesión que lo alejará de las canchas al menos durante seis semanas.

Y es que la lesión de Giovani no se puede considerar “normal” para un futbolista, pues se trató prácticamente de una perforación por la que le tuvieron que reconstruir parte del músculo. De acuerdo al propio Miguel Herrera, el mexicano requirió una sutura de entre 25 y 30 puntos en el muslo derecho.

El pronóstico inicial por parte del Club América, Giovani Dos Santos podría reaparecer en las canchas en seis semanas; sin embargo, podría ser más tiempo.

De acuerdo a un especialista entrevistado en MVS Radio, lo que sigue en el proceso de recuperación es que hay que mantener la extremidad inmovilizada por un periodo de cicatrización de dos a tres semanas.

Posteriormente, 'Gio' iniciará el proceso de movilizar al paciente en donde poco a poco podrá mover la rodilla para después comenzar a caminar y hacer fortalecimiento. 

“Su médico le dio seis semanas y se me hace una proyección optimista y creo que es ambiciosa; creo que sí lo logra porque cuenta con todos los recursos".<br>

Benjamín Edgar Sánchez, traumatólogo, ortopedista y cirujano