México.- La espléndida actuación de André-Pierre Gignac en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2021 provocó que cosechara cientos de elogios, incluso algunos fans lo pusieron como el mejor extranjero que ha venido al futbol mexicano.

Sin lugar a dudas, André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres, cuenta con los argumentos necesarios para reclamar esa etiqueta pese a que en la Liga MX han militado grandes futbolistas extranjeros como José Cardozo, Carlos Reinoso o el propio Humberto Suazo.

Y es que desde que el delantero francés llegó a México en 2015, la historia del club norteño cambió radicalmente, al grado que su notoriedad ha traspasado las fronteras.

Palmarés de André-Pierre Gignac con Tigres

  • Cinco títulos de Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019)
  • Tres Campeón de Campeones (2016, 2017, 2018)
  • Uno de Concachampions (2020)
  • Máximo anotador en la historia de Tigres con 146 goles
  • Dos títulos de goleo (Clausura 2016, Apertura 2018)

Fans consideran que José Cardozo fue mejor que Gignac

Como era de suponerse, luego de que los fans de Tigres y hasta la FIFA se rindieran ante Gignac en redes sociales, varios aficionados afirmaron que el susodicho no es todavía el mejor extranjero en la historia del futbol mexicano.

Esto debido a que antes del francés existen jugadores como José Cardozo, quien ganó varios títulos con el Toluca y que de igual modo cambió la historia del conjunto escarlata.

En tanto que otros trajeron a colación los nombres de Humberto Suazo, ex de Rayados de Monterrey, así como a Carlos Reinoso, quien hace décadas desparramó talento con el América.

Cabe señalar que en su etapa con el Toluca, José Cardozo recogió cuatro títulos de Liga MX, uno de Campeón de Campeones. Sin embargo, el “Príncipe Guaraní” hizo 249 goles con los Diablos Rojos.