Deportes

André-Pierre Gignac tiene casi el doble de goles que todo Chivas en lo que va del Apertura 2020

GignacMexsport

Sólo el delantero francés acumula 7 goles en lo que va del Guard1anes 2020, mientras que entre todos los jugadores del Rebaño han marcado 4.

Pasan los años y André-Pierre Gignac sigue siendo uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX. En lo que va de este torneo Guard1anes (Apertura) 2020, el francés registra grandes números y muestra de ello es que él sólo tiene más goles que las Chivas de Guadalajara. 

Y es que el delantero de los Tigres de la UANL acumula siete goles hasta la Jornada 7 del torneo, mientras que el cuadro del Rebaño apenas ha logrado marcar en cuatro ocasiones. 

El francés comenzó el torneo con un doblete ante Necaxa. Después de dos partidos sin marcar ante Pachuca y Xolos, Gignac volvió a marcar en la Jornada 4 ante Puebla, mientras que en la Jornada 5 anotó otro doblete ante Toluca. También marcó en las dos últimas fechas ante Pumas y Mazatlán FC. 

Con 7 goles marcados; @10APG (@TigresOficial) 🐅 se mantiene en la cima 🔝 del #LíderGoleadorMX ⚽ de la #LigaBBVAMX 👏👏👏 pic.twitter.com/u9XTrdzADX

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 1, 2020

Este dato también refleja una brutal dependencia de Gignac en Tigres, ya que de los 10 goles que acumulan en el torneo, siete han sido del francés. 

Chivas anota cada 157.5 minutos

Por su parte, las Chivas de Guadalajara es el peor equipo a la ofensiva en lo que va del torneo, incluso debajo de equipos como Mazatlán FC y FC Juárez. 

Y es que el Rebaño tan sólo ha logrado marcar en cuatro ocasiones. El equipo tapatío no pudo marcar en sus primeros tres encuentros ante León, Santos y Puebla. 

Trabajo, compromiso y entrega 💪🔥🇫🇷 pic.twitter.com/hdsJgX8RXU

— CHIVAS (@Chivas) September 1, 2020

Parecía que el 'Gigante' había despertado con victorias ante Juárez y Atlético San Luis, donde marcaron sus únicos cuatro tantos del torneo; no obstante, el Rebaño se volvió a quedar sin goles en sus duelos ante Toluca y Pachuca. 

Gignac no es el único delantero que supera por sí solo a las Chivas con más goles: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) con 6 goles, Juan Dinenno (Pumas) y Alexis Canelo (Toluca) con cinco tantos, también le superan, mientras que Santiago Ormeño (Puebla) tiene las mismas cuatro dianas.