No cabe duda de que en la historia de los Tigres de la UANL hay un antes y habrá un después de André-Pierre Gignac, quien este jueves 18 de junio cumple cinco años en el futbol mexicano, en donde se ha convertido prácticamente en un histórico. 

Fue un 18 de junio cuando el delantero francés arribó al aeropuerto de Monterrey para comenzar lo que sería una inesperada época dorada de Tigres, equipo que con sus espectaculares goles y actuaciones se convirtió en el mejor y más ganador de la década. 

Gignac, de entonces 29 años de edad, llegaba procedente de su amado Olympique de Marsella, además de que era un habitual de la Selección de Francia, con la que había disputado el Mundial de Sudáfrica 2010. 

A su llegada a Monterrey, el francés, poco conocido en la Liga MX, no se atrevió a prometer goles, ya que señaló: No prometo gol, en toda mi carrera voy partido a partido”. 

A diferencia de muchos otros futbolistas, Gignac no necesitó prácticamente nada de adaptación, ya que desde su primer torneo comenzó a marcar goles importantes como en el Clásico Regio y en la Liguilla, incluso en la gran final ante los Pumas de la UNAM, lo que significó su primer título en México.

Goleador histórico de Liga MX 

Gignac se ha encargado con sus actuaciones de posicionarse como uno de los mejores delanteros extranjeros en la historia de la Liga MX, y muestra de ello es que llegó a 100 goles en un tiempo récord.  

Actualmente, es el máximo goleador en la historia de Tigres desde hace ya casi un año cuando superó a Tomás Boy, mientras se mantiene como el segundo en activo de la Liga MX con 119 anotaciones, solo debajo de Oribe Peralta, quien tiene 166 tantos.

Con el equipo de Tigres ha conseguido cuatro títulos: Apertura 2015, 2016 y 2017, así como Clausura 2019; sin embargo, en lo único que ha quedado a deber, como todo el equipo, es en un torneo internacional, el cual no ha podido ganar pese a haber jugado varias finales de Concacaf y hasta de una Copa Libertadores. 

Gignac tiene contrato hasta 2021 con los Tigres, equipo con el que, ha mencionado en varias ocasiones, le gustaría terminar su carrera como futbolista profesional.