Deportes

¿Gignac podrá jugar el Mundial de Clubes?

GignacJorge Martinez/Mexsport

Gignac sufrió una lesión en un músculo de la cadera, pero sus compañeros en Tigres esperan que se recupere a tiempo para el Mundial de Clubes. 

André-Pierre Gignac se perdió el último duelo de los Tigres ante Santos y no se sabe con precisión cuándo podrá regresar a los terrenos de juego, algo que preocupa en el equipo con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. 

Luis Quiñones, compañero de Gignac en Tigres, fue cuestionado sobre el estado de salud del delantero francés y sobre si podrá estar al mejor nivel en el Mundial de Clubes que disputarán en cuestión de semanas en Catar. 

"André es una persona mayor, sabe cuidarse, está muy positivo, dice que va a alcanzar a jugar, eso es algo que lo sabrán los médicos y ojalá por el bien de nosotros se recupere pronto, es un jugador que necesitamos"Luis Quiñones

¿Qué le pasó a Gignac?

Después de ser protagonista en la final de la Concachampions ante el LAFC y en el duelo de la Jornada 1 del Guard1anes 2021 ante León, André-Pierre Gignac sufrió una lesión. 

El club comunicó que el delantero galo sufrió concretamente un desgarro del músculo obturador de la cadera derecha, por lo que se perdió el duelo de la Jornada 2 ante Santos Laguna. 

Tigres dio a conocer este miércoles que Gignac sigue trabajando en su recuperación, aunque confirmó que tampoco estará presente para el duelo de la tercera fecha ante Atlas; no obstante, se espera que pueda estar para el partido frente a los Rayos del Necaxa el próximo 28 de enero. 

📰 @10APG se mantiene en el trabajo de recuperación, y este miércoles salió a la cancha del Estadio Universitario a hacer un poco de trabajo físico y caminata.

Nota completa ⤵️#PerfilTigre 💪🏼 #EstoEsTigres 🐯

— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 21, 2021

¿Gignac llegará al Mundial de Clubes?

Todo parece indicar que Gignac, si se recupera de acuerdo a lo previsto, podrá estar disponible para el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero de 2021, pero la cuestión es, ¿en qué nivel estará el francés?

Después del partido ante Necaxa, Tigres realizará el viaje a Catar para encarar la competición que comenzará el mismo 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai. 

¡Así se jugará el Mundial de Clubes! 🇶🇦

- El primer rival de Tigres será el Ulsan Hyundai
- En caso de avanzar jugarían ante el campeón de la Conmebol
- En la final estará el Bayern Múnich pic.twitter.com/X0d10DI7du

— ZEL (@Mariazelzel) January 19, 2021

Habrá que esperar a la evolución del francés para saber si podrá estar al 100 por ciento en el Mundial de Clubes, donde el equipo regio debutará ante el conjunto coreano. En caso de ganar se medirá al campeón de la Copa Libertadores, que saldrá entre Santos y Palmeiras, y soñar con una hipotética final ante el Bayern de Múnich.