¡Cruz Azul lo volvió a hacer! La Máquina volvió a quedarse a segundos de la victoria, ahora en el Estadio Universitario ante unos Tigres que rescataron el empate gracias a una espectacular jugada de André-Pierre Gignac

Luego de que el cuadro celeste tuvo la ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro, el delantero francés apareció en tiempo de compensación para marcar un verdadero golazo que les dio el empate a los felinos. 

Fue al minuto 91 cuando La Máquina se desatendió en defensa y, tras un saque de banda, el esférico le llegó a Gignac, quien tras hacer un sombrerito definió con una volea de pierna derecha para dejar sin posibilidades a Jesús Corona, quien volvió a ver cómo su equipo perdió una ventaja en los segundos finales. 

Con este marcador, los Tigres llegaron a 24 unidades con las que se mantienen en la lucha por un boleto a Liguilla, mientras que Cruz Azul se queda con 17 puntos, prácticamente eliminado de la Fiesta Grande. 

Cruz Azul dio un "buen" partido en términos generales en la cancha del Estadio Universitario; sin embargo, no supo capitalizar sus llegadas y fue víctima (otra vez) de sus propios errores con otra 'cruzazuleada'

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi fue mejor sobre el terreno de juego y así lo reflejó en el marcador al minuto 18 en una jugada en la que Jonathan Rodríguez aprovechó una pésima marca de la defensa para quedar de frente al marco y definir ante Nahuel Guzmán. 

La Máquina tuvo al menos dos o tres jugadas claras de gol en el complemento para sentenciar el encuentro; sin embargo, sus propias fallas le condenaron y por si quedara duda de la maldición que sufre el equipo, recibieron el gol del empate en tiempo de compensación. 

Con este resultado, Cruz Azul se quedó con 17 unidades con tres partidos por disputar (descansa en la Jornada 17) ante León, Santos y San Luis, rivales a los que deberá vencer sí o sí para intentar arañar un último boleto a la Liguilla, situación que luce prácticamente imposible.