Deportes

"Culpables somos todos": Gignac sale en defensa de Salcedo tras derrota ante América

André-Pierre GignacMexsport

El delantero francés señaló que la derrota sufrida ante el América, no se debió a errores individuales, sino a fallas de todo el equipo.

México.- Luego de que los Tigres fueran eliminados de la Liguilla del torneo Apertura 2019 a manos del América, las críticas de la afición se han centrado en el defensa Carlos Salcedo, quien cometió un par de garrafales errores en el partido del pasado domingo.

Carlos Salcedo en solamente dos jugadas, terminó con absolutamente todo el trabajo del equipo en el torneo...pic.twitter.com/QJNksDBPAh

— Muñe (@Marisa_Cisne) December 2, 2019

Sin embargo, para el delantero francés de la escuadra regia, André-Pierre Gignac, el tropezón sufrido por el equipo no se debió solo a las equivocaciones que el central mexicano tuvo, sino al desempeño de todo el plantel.

Por medio de un mensaje que publicó en su redes sociales, la estrella de la oncena dirigida por Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti salió en defensa de Salcedo, pues afirmó que en primer lugar los errores son un hecho natural en el futbol, además de que afirmó, la culpa corresponde a todos.

“Los errores son parte del juego, culpables somos todos, somos un equipo, desde los delanteros que somos los primeros defensas”André-Pierre Gignac

¿Y si hubiera metido gol en el minuto 50?

Así lo afirmó el ‘Bómboro’ al referir que las cosas tal vez habrían sido distintas si él mismo no hubiera fallado la jugada de gol que inició Luis el ‘Chaka’ Rodríguez, en la que éste lo dejó sólo ante un portería ya desprotegida.

De la misma forma, el ariete francés reconoció que el desempeño del equipo en los primeros 45 minutos del encuentro no fue el mejor, por lo que expuso que si se hubiera defendido de una manera más adecuada, posiblemente no habrían caído eliminados.

Al señalar que dentro del club también priva un ambiente de decepción, Gignac pidió a los aficionaos unidad de cara al clausura 2020, pues afirmó que si bien las críticas son entendibles, éstas no ayudan a los jugadores.

“Todos somos Tigres, somos incomparables, somos la mejor afición de México, la más apasionada, la más unida. No nos manchamos, no nos enganchamos con los demás, aguantemos y no caigamos en el juego de otros”André-Pierre Gignac

🐯 pic.twitter.com/b2VBdmwzhw

— Gignac Andre-pierre (@10APG) December 5, 2019