No cabe duda de que André-Pierre Gignac es, y será por muchos años, el jugador más importante en la historia de los Tigres de la UANL, por lo trascendental que ha sido en la consecución de títulos de Liga MX y ahora, por fin, de Concachampions

Gignac, el autor del gol del triunfo, dio sus primeras palabras tras el campeonato de los Tigres, recordando que este título se había negado tras perder tres finales en los últimos cuatro años, aunque por fin lo lograron. 

"Yo siempre quise ganarla, aunque algunos digan que no vale, sí vale ir al Mundial. Por fin ganamos esta pinche Copa muchachos", señaló el francés al término del encuentro. 

Gignac sabe mejor que nadie lo que le había costado al equipo ganar este título, pues estuvo presente en las tres finales que el equipo perdió en los últimos cuatro años: la primera en 2016 ante América, en 2017 ante Pachuca y en 2019 ante Rayados. 

¿Qué sigue para los Tigres?

Después de ganar la Concachampions 2020, su primer título internacional, ahora los Tigres tendrán la posibilidad de acudir a su primer Mundial de Clubes, en donde se podrán medir a los mejores equipos del mundo. 

Uno de los equipos que ya se encuentran calificados al torneo, que se disputará el próximo mes de febrero en Qatar, es el Bayern de Múnich, como campeón de la UEFA Champions League. 

Habrá que esperar a los demás equipos calificados, entre ellos al de la Copa Libertadores, la cual se define a finales del mes de enero, pero es probable que el conjunto regiomontano se mida al conjunto sudamericano o al europeo en unas hipotéticas semifinales.