El fiscal especial Stefan Keller de Suiza inició un proceso penal contra Gianni Infantino por las reuniones informales que sostuvo con el ex fiscal general suizo Michael Lauber. La justicia del país helvético solicitó la aprobación para investigar el caso del funcionario que renunció a su cargo recientemente.

Días atrás, Michael Lauber pidió abandonar su cargo luego que un tribunal determinara que sostuvo reuniones con Gianni Infantino. El exfuncionario suizo es señalado de haber mentido a los supervisores mientras su departamento investigaba a FIFA por escándalos de corrupción.

El fiscal Stefan Keller llegó a la conclusión de que existió un “comportamiento criminal” y “abuso del cargo” durante las reuniones entre Infantino y Lauber. Dichos encuentros se habrían realizado de manera secreta en 2016 y 2017 en un periodo de 15 meses, pero ambos negaron cualquier irregularidad.

Lauber informó que abandonará su cargo formalmente a finales de agosto, mientras que Jacques Rayround y Reudi Montanari quedarán al frente de la oficina. Tras dar a conocer su decisión, el Tribunal Administrativo decidió recortar el salario del fiscal por “numerosas irregularidades en su trabajo”.

Gianni Infantino llegó al cargo en 2016 como sustituto de Joseph Blatter después del escándalo de FIFA-Gate por la vinculación de dirigentes en casos de corrupción y amaños. El presidente del organismo aseguró que restauraría la imagen de FIFA tras ganar la votación a Salman bin Ibrahim Al Jalifa.