México.- El periodismo deportivo se encuentra de luto debido a la muerte de Gerardo Valtierra, quien por muchos años trabajara en TUDN, antes Televisa.

Tal como dio a conocer el también periodista Javier Alarcón, Gerardo Valtierra murió luego de contagiarse de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus que desde hace un año provocó la pandemia que enfrenta la humanidad.

“Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida Pinguquita. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”

Javier Alarcón

Fue el propio Javier Alarcón quien había estado informando del estado de salud del periodista, incluso este sábado 27 de febrero dio a conocer que la intubación del susodicho, por lo que pidió oraciones y buenas vibras.

¿Quién fue Gerardo Valtierra?

Gerardo Valtierra trabajó por más de tres décadas en los medios de comunicación. Incluso llegó a cubrir varias Copas Mundiales y Juegos Olímpicos.

En tanto que en Televisa logró convertirse en uno de los periodistas referentes al grado que fungió como jefe de información en dicha casa, de donde salió en 2016.

Cabe señalar que Gerardo Valtierra también es recordado porque salvó la vida de manera milagrosa después del terremoto ocurrido en 1985, ya que literalmente pudo salir de los escombros.