Ni el líder Cruz Azul, ni las Águilas del América o los conjuntos de la Sultana del Norte, el equipo que tiene enamorado al entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, es Monarcas Morelia. 

Fue el propio estratega argentino quien reveló, para los micrófonos de W Deportes, que el conjunto dirigido por Pablo Guede es el que más le gusta de la Liga MX por su forma de jugar. 

"Hoy por hoy el equipo que más me gusta es el Morelia"

Gerardo 'Tata' Martino. DT del Tri

Estas declaraciones podrían servir de motivación para los futbolistas de la Monarquía, en especial para los mexicanos, entre los que destacan el joven arquero Luis Malagón, José Martínez, Mario Osuna, Aldo Rocha y Miguel Sansores. 

Y es que Pablo Guede es un entrenador del gusto de Gerardo Martino, por la forma en que ha hecho jugar a sus equipos, sobre todo con el Colo Colo en Chile, San Lorenzo en Argentina y ahora Monarcas en México.

Monarcas Morelia, de menos a más en el CL20

Parecía que Morelia no lograría nada en el torneo pasado. Con Javier Torrente en los controles, el equipo no se acercaba a lo pretendido por la directiva, la cual decidió cesarlo para contratar a Pablo Guede. 

El argentino levantó al equipo y no solo lo metió a la Liguilla, sino que en la primera ronda eliminó al León, mientras que en semifinales estuvo a nada de echar al América

Para el presente Clausura 2020, el equipo michoacano tuvo un mal comienzo de torneo; sin embargo, la directiva confió en Guede y él a su vez en los jugadores, con lo que ya tienen al equipo en el noveno puesto de la tabla general con 14 puntos.