Deportes

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló sobre el estado de salud y el posible regreso de Raúl Jiménez a las canchas. 

La recuperación de Raúl Jiménez tras su fractura craneal sigue por buen camino y ahora el que habló al respecto fue Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección de futbol de México. 

El 'Tata' Martino habló en entrevista para Marca Claro, en donde reveló que el cuerpo médico del Tri habla con Raúl Jiménez semana a semana; no obstante, aseguró que está prácticamente descartado para los duelos que el conjunto nacional jugará en el mes de marzo. 

"Raúl está muy bien. La parte médica habla semana tras semana. Lo único que no está haciendo ahora es entrenamientos de contacto. Por eso participa mucho de los inicios de los entrenamientos con su equipo y todavía no está en etapa de entrenamientos de contacto, así que no veo tan claro que pueda estar a disposición para los partidos de marzo"
Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

Gerardo Martino cree que Raúl Jiménez reaparecerá pronto

Gerardo Martino reveló que, por el momento, Raúl Jiménez se une a sus compañeros en los Wolves al principio de los entrenamientos; no obstante, todavía no participa en los trabajos de contacto. 

Sin embargo, el director técnico argentino tiene la sensación de que el regreso del delantero mexicano a las canchas, se encuentra cada vez más cerca. 

"Si bien creo yo, íntimamente, esto no es una noticia, sino un sentimiento, creo que no está lejos su reaparición"
Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

¡VE CERCA SU REGRESO A LA SELECCIÓN!🤩

Gerardo 'Tata' Martino, platicó en exclusiva para MARCA Claro MVS sobre el estado de salud de @Raul_Jimenez9 ⚽️🇲🇽https://t.co/yyqxyCO2Si pic.twitter.com/aVHq62wV47

— MARCA Claro (@MarcaClaro) March 4, 2021

Raul Jiménez presume avances en su recuperación

Por su parte, en Inglaterra, Raúl Jiménez sigue trabajando en su proceso de recuperación, tal y como lo dejó ver a través de su cuenta de Twitter, donde compartió algunas imágenes de su entrenamientos con los Wolves.

If it doesn’t challenge you, it doesn’t make you better#stepbystep #rehab
Si no te exige más, no te hace mejor. 💪🏼⚽️🐺#pasoapaso pic.twitter.com/t2Cr8K0hzc

— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) March 4, 2021

El delantero mexicano sufrió una fractura de cráneo en noviembre del año pasado. Fue operado y hace algunas semanas comenzó su recuperación, aunque aún no se sabe cuándo podrá regresar a los terrenos de juego.