México.- Gerardo Martino tiene clara su postura respecto a las fiestas que han organizado algunos elementos del Tri, por ejemplo, durante la última Fecha FIFA, donde varios elementos fueron captados divirtiéndose en un bar.

En entrevista con TUDN, el “Tata” afirmó que su labor consiste únicamente en preparar táctica y estratégicamente al equipo tricolor para sus diversos compromisos, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol lo contrató para eso y no para ser la niñera de los futbolistas.

“Los jugadores deben saber qué y cómo actuar en sus tiempo libre. A mí me contrataron con un silbato y una gorra; no con un disfraz de niñera. Aconsejo, pero nadie puede estar al tanto de todo ni influir en la responsabilidad personal de los demás”.<br>

Gerardo Martino

Recordemos que las convivencias, a veces hasta muy tarde y de cara a compromisos de máxima importancia como el Mundial Rusia 2018, han sido una constante en los tiempos recientes.

Martino analiza la sobreexposición que existe en redes sociales

De acuerdo con Gerardo Martino, los tiempos que corren son bastante complejos en temas de exposición, ya que las redes sociales dejan en evidencia cuestiones que también ocurrían en el pasado pero que no podían ser documentadas.

“Es cierto que jugué mas de 500 partidos con Newell´s, pero no existían redes sociales. No hubiera llegado ni a cien. Hay mucha gente mala opinando todo el tiempo. Por eso el futbolista hoy es más elusivo, brinda menos accesos a su vida, incluyendo a la prensa”.<br>

Finalmente, el “Tata” explicó que está al día en todo lo relacionado al balompié mexicano, toda vez que en su calidad de extranjero debe empaparse cabalmente de la cultura futbolística y de otros ámbitos.

“Un seleccionador tiene que estar comprometido con la ciudad en la que vive y el país en que trabaja. Tiene que sentir y palpar de lo que se está haciendo cargo. Necesita pasar ahí la mayor parte de su tiempo”.<br>