Ni José Juan Macías, Alan Mozo o Eugenio Pizzuto. El nuevo futbolista mexicano que comenzará su aventura en el futbol de Europa es Gerardo Arteaga, quien dejará a Santos Laguna para probar suerte en el Genk de Bélgica.

En entrevista con Fox Sports, el defensa del conjunto lagunero confirmó la noticia de su fichaje con el cuadro belga, el cual lo venía siguiendo desde hace meses. 

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. (Genk) es un gran club"

Gerardo Arteaga

Arteaga no desaprovechó la oportunidad para agradecer a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, por brindarle la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en Europa, un reto para el que se dijo preparado. 

De acuerdo a información de ESPN, el acuerdo con el Genk es de 3.5 millones de euros (90 millones de pesos) con un contrato por la próximas cinco temporadas. 

La historia de Arteaga con Santos

Gerardo Arteaga llegó a Santos Laguna en 2015 para jugar con el equipo Sub-15. Con los años subió de categoría hasta debutar en el primer equipo en 2016 en un partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Arteaga fue parte del equipo de La Comarca que logró el campeonato del Clausura 2018 frente a los Diablos Rojos de Toluca, por lo que consideró que se va de futbol mexicano consolidado. 

Sus buenas actuaciones con Santos lo llevaron a la Selección Mexicana, primero en las categorías juveniles, en donde participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, mientras que en los últimos meses fue tomado en cuenta por Gerardo 'Tata' Martino para un par de partidos amistosos.

Es así que Gerardo Arteaga se unirá a los futbolistas mexicanos en Europa, y lo hará en Bélgica, liga en la que se encuentra otro jugador azteca, Omar Govea, que le podrá dar consejos para facilitar su estancia en el futbol belga.