El FC Barcelona ha dominado al Real Madrid en los últimos años y muestra de ello se puede ver en los títulos conseguidos en LaLiga; sin embargo, el momento más humillante para el cuadro merengue fue recordado por Gerard Piqué. 

El defensor catalán recordó el famoso 6-2 que el Barça consiguió ante el archirrival en la mismísima cancha del Estadio Santiago Bernabéu, haciendo aún más grande la humillación, la cual este 2 de mayo cumple 11 años. 

La humillación del Barça

El Real Madrid venía con una gran racha con la que había logrado recortas distancias con el Barça a tan solo cuatro puntos, por lo que ganar en casa era vital en las aspiraciones por el título. 

Y las cosas comenzaron de buena manera para los merengues, pues Gonzalo Higuaín apareció para abrir el marcador antes del primer cuarto de hora; sin embargo, en cuestión de minutos Thierry Henry y Carles Puyol le dieron la vuelta, mientras que Lionel Messi marcó el 3-1 antes de ir al descanso del medio tiempo. 

Sergio Ramos renovó la esperanza madridista en el complemento, pero el Barça, a través de Thierry Henry, respondió de manera inmediata para finiquitar el sueño merengue. 

Messi se volvió a hacer presente en el marcador para anotar el quinto del cuadro catalán y por si eso fuera poco, en la recta final apareció un joven Gerard Piqué para poner el 6-2 final en un Bernabéu que ya estaba semi-vacío. 

Fue así que el equipo comandado por Josep Guardiola, dio una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se recuerden en tiempos recientes, en una temporada en la que ganaron absolutamente todo.