México.- El Inter de Miami de la MLS, cuyo accionista principal es David Beckham, está cerca de concretar el fichaje de Gerard Piqué, defensa multicampeón con el Barcelona y estrella absoluta del futbol español.

De acuerdo con el medio Don Balón, Gerard Piqué saldría del Barcelona en 2021 pese a que tiene contrato por dos años más. Su destino sería el Inter de Miami, conjunto que apenas se estrenó en la actual temporada, la cual, cabe señalar, fue suspendida por el coronavirus.

La citada fuente agregó que Shakira, exitosa cantante y esposa de Piqué, ve con buenos ojos dejar España para recalar en los Estados Unidos, donde el futbol ha cobrado más notoriedad con el paso del tiempo.

Recordemos que el mexicano Rodolfo Pizarro fichó hace unos meses con el club del inglés, de modo que sería compañero de Piqué si es que, como parece ser, se concreta la negociación con el club catalán, máxime porque las pláticas ya estarían en marcha. 

Pique sería la piedra angular de un ambicioso proyecto

La intención de David Beckham es armar un dream team en el Inter de Miami, pues además de Gerard Piqué, en la agenda del susodicho están los nombres de Edison Cavani, Sergio Busquets y David Silva.

Asimismo, y aunque parece ser más una utopía que otra cosa, el máximo sueño del ex Manchester United es tener en su club a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas en la historia.

Pese a lo descabellado que suene, tendremos que esperar a ver cómo se reconfigura el mercado internacional de fichajes tras la pandemia de Covid-19 y así darnos una idea de si existe la posibilidad de que tales cracks lleguen a la MLS.

Y es que ha circulado el rumor de que la Juventus estaría dispuesta a vender a Cristiano Ronaldo como consecuencia de la rescisión económica que sufrirán los clubes italianos. Además, se prevé que el Barcelona también atraviese por un bache financiero.