México.- La primera ronda de Wimbledon culminó con una sorpresa que podría convertirse en el presagio de una historia extraordinaria en el tenis: Cori Gauff, de apenas 15 años de edad, se impuso en dos sets a la legendaria Venus Williams, de 39 años de edad y cinco veces campeona del torno británico. 

"Coco", se también se le conoce a la adolescente originaria de Atlanta, Estados Unidos (EU), ya había entrado en la historia de Wimbledon tras convertirse en la tenista más joven en clasificar a la etapa final. 

Puedes leer: ¡Histórico! Roger Federer llega a los 100 títulos en Dubai

Sin embargo, pocos esperaban que esta mañana se escribiera una historia de proporciones épicas: "Coco" eliminó en dos sets (6-4, 6-4) a quien reconoce como una inspiración personal en su camino a convertirse en tenista profesional. 

La adolescente no pudo evitar entrar en shock tras confirmar la victoria ante Williams y visiblemente conmovida se acercó a ella para estrecharle la mano y susurrarle unas palabras. Después, caminó hasta donde estaba el juez para agradecer por el partido. Un instante más tarde no pudo más y entre lágrimas se tomó la cabeza para voltear hacia las gradas y tratar de asimilar lo acababa de ocurrir. 

Será hasta este martes que se conozca a la siguiente adversaria de "Coco", quien se perfila a hacer justicia a las aspiraciones en torno a su talento, pues desde los 10 años tiene un contrato con Nike y forma parte de la agencia deportiva de la leyenda Roger Federer.