Deportes

Saldrá Gareth Bale del Real Madrid para regresar al Tottenham

GAreth Bale.AP

El jugador galés volverá al equipo que lo catapultó a la cima del futbol internacional.

México.- A falta de que se haga oficial, Gareth Bale consumará su salida del Real Madrid para regresar en calidad de cedido al Tottenham, equipo al que pertenecía previo a llevar a cabo su aventura en la capital española.

De acuerdo con ESPN, Gareth Bale pasó el reconocimiento médico en las instalaciones de Valdebebas. Por ende, en las próximas horas estaría viajando rumbo a Londres, Inglaterra, para reportar con el Tottenham.

Incluso, el agente del jugador galés, Jonathan Barnett, reconoció en entrevista con la AFP que el fichaje podría cerrarse antes de que finalice esta semana.

La salida de Bale del Real Madrid se veía venir, pues pese a que hace algunos ayeres fue un estelar del equipo, su protagonismo y bonos decrecieron bajo el mando de Zinedine Zidane, con quien ha tenido varios desencuentros.

Necesario para todos poner fin a este circo. Me duelen estos últimos 2 años, que se haya devaluado tanto y haya sido tan poco profesional. A pesar de todo, Gareth Bale es historia del club y culpable de muchos éxitos. Eso es innegable. Ojalá sea esto por lo que se le recuerde. pic.twitter.com/VdM2d3p38V

— Ménez (@MenezRM) September 17, 2020

Crónica de una salida anunciada

La relación entre Gareth Bale y el club merengue era insostenible, al punto que para sellar el acuerdo el equipo se comprometió a pagar la mitad de su sueldo. Y es que los 30 millones de euros (745 millones de pesos) que percibe por temporada no son fáciles de pagar.

Como jugador del Real Madrid, el extremo ganó dos títulos de Liga y cuatro de Champions League. Además, marcó 105 goles y registró 68 asistencias. Sin embargo, su falta de compromiso en la época reciente le generó muchos cuestionamientos.

Ni siquiera la afición se sentía ya cómoda con Bale, máxime después de que realizara varios desplantes como cubrirse el rostro mientras estaba en el banquillo esperando una oportunidad que todos sabían no llegaría.

🚨NOTICIA #JUGONES | BALE se HA DESPEDIDO de sus COMPAÑEROS esta mañana.

➡️Información de @JLSanchez78. pic.twitter.com/eodKnW29JF

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 17, 2020