México.- La polémica relación entre Gareth Bale y el Real Madrid sigue generando toda clase de comentarios. Incluso el entorno cercano del futbolista le entró a los dimes y diretes, toda vez que su representante, Jonathan Barnet, realizó unas declaraciones bastante fuertes.

Fue en una entrevista para TalkSPORT donde Jonathan Barnet aseguró que el Real Madrid tendría que estar agradecido por lo que hizo Gareth Bale durante su estadía en el club, mismo en el que ganó cuatro Champions League.

Asimismo, el representante declaró sentirse orgulloso de su cliente, a quien ha representado prácticamente desde sus inicios en el futbol y que ahora jugará para el Tottenham de la Premier League.

“Por todo lo que ha logrado, el Real Madrid debería besar el suelo donde pise Gareth. He sido su agente desde que era muy pequeño y estoy muy orgulloso de él, no solo por sus logros, sino porque se ha convertido en un gran hombre. Nunca ha dicho nada malo, nunca ha hecho nada malo, su vida ha sido realmente ejemplar”

Jonathan Barnet

Bale sí sabe hablar español, afirma el agente

El internacional galés fue bastante criticado por la prensa y afición debido a su supuesto nulo compromiso con el club, el cual habría quedado demostrado en fechas recientes, cuando protagonizó varios desplantes ante su suplencia.

Sin embargo, Jonathan Barnet descartó que todo lo que se dice acerca de Gareth Bale sea cierto, ya que, contrario a lo que se ha comentado en diversos medios, el futbolista domina el idioma español. Asimismo, aseguró que el extremo es un enamorado de su profesión, por ende, siempre se entregó al máximo por el Real Madrid.

“No recibió el respeto que se merecía y eso fue un gran problema. Durante siete años todo el mundo ha dicho que Gareth Bale no hablaba español, ¡Gareth Bale habla español! Todo el mundo ha dicho que a Gareth Bale no le importa el futbol: a Gareth Bale le encanta el futbol”

Jonathan Barnet