Deportes

Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro a socios del Atlante

Gallos BlancosMexsport

Enrique Bonilla también confirmó el cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia, equipo que ahora será el Mazatlán FC.

Tal y como se venía rumorando en redes sociales, los Gallos Blancos de Querétaro cuentan con nuevo dueño, noticia que fue confirmada por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, a través de una videoconferencia de prensa. 

Bonilla señaló que la Asamblea de Dueños aprobó la venta de Grupo Caliente (dueño de Xolos de Tijuana) al empresario Emilio Escalante, quien encabeza un grupo de inversionistas que también incluyen a Gabriel Solares, presidente corporativo del Atlante, así como Gregg Taylor, conocido representante de jugadores. 

"Es una empresa nueva la que entra, es un grupo de accionistas nuevos. La operación es nueva e independiente del club Xolos de Tijuana" 

GALLOS

Entre hoy y mañana se confirma le compra de Gallos, por algunos dueños de la directiva de Atlante y otros que de han sumado.

Vendrán cambios en Gallos, pero de quedan en Querétaro.

Atlante la idea es moverlo de Cancún. Plan A: CDMX y Plan B: Qro.

— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) June 8, 2020

Asimismo, Bonilla confirmó el cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia, equipo que dejará de existir para mudarse con una nueva cara a Mazatlán, Sinaloa, bajo el nombre de Mazatlán FC. 

Gallos no se va de Querétaro

Como es natural es cualquier cambio de dueños o administración, en las próximas horas llegarán las primeras modificaciones en la directiva del conjunto de Gallos Blancos. 

De acuerdo a versiones periodísticas, los nuevos dueños no piensan mudar al equipo de Querétaro; todo lo contrario, pues piensan fortalecer la franquicia en dicha ciudad. 

Uno de los primeros cambios es la salida de Rodrigo Ares de Parga como presidente y la llegada de Manuel Velarde. Además de que Alex Diego, actual entrenador de los Potros, sería el nuevo DT de Gallos para el Apertura 2020 ante la salida de Víctor Manuel Vucetich. 

Todo indica que los dueños del @Atlante compran a Gallos, que seguirán en Querétaro.

Mientras tanto, los Potros de Hierro vendrían al estadio Azteca 🏟, pero en la Liga de Desarrollo pic.twitter.com/soQB2dgXbo

— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) June 3, 2020

Por otra parte, se espera que estos mismos dueños podrían sacar al Atlante de Cancún, Quintana Roo, para regresarlo a la Ciudad de México, al Estadio Azteca, aunque no en primera división, sino en la famosa liga de desarrollo.