Querétaro reduciría hasta un 40% el salario de sus jugadores por el coronavirus

Querétaro salarios coronavirus
Velázquez se lamenta en un partido de GallosMexsport

La reducción también aplicaría para directivos y cuerpo técnico, esto como medida ante la contingencia por la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

La pandemia del coronavirus comienza a afectar a los equipos de la Liga MX también en lo económico, y esta es la principal razón por la que el Club Querétaro habría decidido reducir el sueldo de sus jugadores hasta en un 40 por ciento. 

De acuerdo a reportes de distintos medios, los Gallos Blancos han decidido reducir el salario de sus jugadores, directivos y cuerpo técnico durante el tiempo que dure la suspensión de la liga por el Covid-19. 

La reducción de salarios comenzaría desde el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, pasando por el cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich y hasta los jugadores, entre los que destacan Ariel Nahuelpán. Los empleados del club no se verán afectados por esta medida. 

La cantidad de dinero retenida por el club será reembolsada una vez se reanude el Clausura 2020, torneo que se suspendió tras 10 jornadas a causa del nuevo coronavirus. 

Más equipos de Liga MX tomarían estas medidas

Cabe recordar que los Gallos de Querétaro pertenecen a Grupo Caliente, grupo que también es dueño de los Xolos de Tijuana en Liga MX y Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, por lo que se espera que se apliquen las mismas medidas en ambos clubes.

Por su parte, habría otros equipos como América que tendrían una reserva especial para este tipo de situaciones, por lo que no se verían tan afectados. 

Y es que ante la falta de partidos, los ingresos no tienen ingresos económicos ni de taquilla ni de los derechos de televisión o por la publicidad en cada uno de sus partidos, por lo que se espera que otros clubes del futbol mexicano recurran a estas mismas instancias. 

Esto no es exclusivo de la Liga MX, pues basta con señalar que el FC Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo, ha decidido bajar el salario de sus futbolistas, incluido Lionel Messi, hasta en un 70 por ciento. 

0
comentarios
Ver comentarios