31 de julio de 2021 | 11:03
Deportes

Galaxy descarta salida de Jonathan Dos Santos al América

El mediocampista mexicano no saldrá del equipo de Los Ángeles, del cual será capitán y principal imagen para la próxima temporada de la MLS.
Jonathan Dos Santos celebra con el Galaxy
Compartir en

Jonathan Dos Santos tendrá que esperar al menos un año más para jugar en las Águilas del América junto a su hermano Giovani, pues el Galaxy de Los Ángeles no plantea quedarse sin sus servicios para la próxima temporada. 

Luego de los rumores que colocaban al menor de los Dos Santos en el Club de Coapa, como posible sustituto ante la salida de Guido Rodríguez, el medio ESPN señaló que el cuadro angelino no contempla vender a 'Jona', a quien incluso ven como su capitán para la próxima campaña de la MLS

Uno de los principales obstáculos, sino es que el más importante, es que a Dos Santos le restan dos años de contrato con el Galaxy; es decir, jugará en la MLS en principio hasta el 2021. 

Cabe mencionar que Jonathan cuenta con un salario de 38 millones de pesos (2 millones de dólares) anuales, además de que tiene pactada la misma cantidad en un contrato por objetivos alcanzados en la temporada. 

¿Se le cumplirá el sueño de jugar con 'Gio' en el 'Ame'?

Jonathan Dos Santos se contagió del americanismo en estas ultimas semanas en las que se disputaron los dos partidos de la gran final del Apertura 2019, tanto que acudió a cada uno de los encuentros para apoyar a su equipo y por supuesto a su hermano Giovani

Y es que en más de una ocasión ha expresado su deseo de jugar en el América, equipo de sus amores, junto a su hermano, quien llegó para esta temporada tras quedar fuera del Galaxy por bajo rendimiento. 

Bien es sabido que a los Dos Santos les encanta jugar en los mismos equipos. Así lo han hecho en el FC Barcelona, en el Villarreal, Galaxy de Los Ángeles, además de la Selección Mexicana, por lo que jugar juntos en las Águilas -equipo donde jugó su padre- sería un sueño cumplido para toda la familia.