Deportes

Fue un atraco futbolístico: Tomás Boy tras el polémico penal que finalemente no se marcó

Tomás Boy no daba crédito al penal que cobró, Jorge Antonio Pérez Durán, para minutos después arrepinterse.

El silbante central Jorge Antonio Pérez Durán fue la figura del partido entre Toluca y Atlas, no por tener un trabajo impecable, sino por tomar una decisión polémica que cambio el destino del encuentro, esta fue cambiar un penal marcado.

Durán había marcado un apena máxima a favor del Atlas al minuto 76, pero después de constantes reclamos de los defensores del Toluca, decidió cancelar su decisión y continuar con el partido que finalizó con empate a cero.

"Sí marca el penal a cinco metros y por alguna razón el abanderado ve otra cosa, puede consultar con él, pero no puede retractarse y decir que no es penal. Esto fue un atraco, no sé si esto es una línea, pero lo que realizó es antirreglamentario".

De manera irónica, Boy puso como ejemplo "como cuando te casas y me dan la bendición, y luego que siempre no", explicó el estratega del Atlas molesto luego del resultado que pudo ser a favor. "No voy a pedir nada más y no he dicho nada malo. Solo he mencionado que es antirreglamentario y para mí es un atraco futbolístico.

"La mano es clarísima y el la marcó. Si no la marca está bien, pero él lo marcó y el abanderado avaló su decisión. ¿De dónde saca que no era?; luego me dice a mí que fue él quien se retractó".