FIFA permitirá a futbolistas de 24 años participar en Juegos Olímpicos

Futbolistas Juegos Olimpicos
Los JJOO se realizarán en 2021ADP

El organismo rector del futbol internacional decidió mantener las reglas como si la justa olímpica se fuera a llevar a cabo este verano. 

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 se especuló sobre qué pasaría con los futbolistas que no darían la edad reglamentaria el próximo año, lo cual fue aclarado este viernes 3 de abril. 

La FIFA informó que el grupo de trabajo de confederaciones aprobó de forma unánime que los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 (máximo 24 años) podrán participar en la justa olímpica. 

Asimismo, se dio a conocer que los distintos equipos calificados podrán seguir haciendo uso de tres jugadores mayores al límite de edad, es decir, los llamados refuerzos

"Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)"FIFA

Fue el pasado 24 de marzo cuando se dio a conocer de forma oficial que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazarán al siguiente año, esto debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

FIFA cancela todos los partidos de junio

Otra de las decisiones tomadas en la reunión entre los dirigentes de la FIFA y las distintas confederaciones, es que los partidos internacionales a disputarse en la Fecha FIFA de junio han quedado pospuestos.

No se habló sobre una fecha con exactitud para llevar a cabo los partidos, pero dejaron claro que los dirigentes seguirán trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en cuanto a la organización del calendario. 

Por último, informaron que los grupos de trabajo FIFA-confederaciones  seguirán reuniéndose a través de videoconferencias para atender demás problemáticas relacionadas con el Covid-19. 

0
comentarios
Ver comentarios