El futbolista norirlandés, Eoin Bradley, fue castigado con una suspensión de seis partidos luego de que fuera captado orinando en plena cancha de juego durante un partido de la Copa de Irlanda del Norte. 

El encuentro de la Copa de Irlanda del Norte se disputó el pasado julio en el estadio Windsor Park de Belfast entre su equipo, el Coleraine FC, y el Ballymena United.

El partido, correspondiente a la semifinal del torneo, se definió en la prórroga, por lo que al futbolista norirlandés no le dio tiempo de ir a los vestidores, por lo que decidió hacerlo, de forma muy discreta, sobre el terreno de juego. 

El delantero fue declarado culpable de mala conducta con respecto a una infracción del artículo 17 de los Estatutos de la Asociación de Fútbol de Irlanda, que se refieren a desacreditar el juego, recibiendo seis partidos de suspensión que tendrá que cumplir en la próxima temporada. 

Futbolista recibe ataques en redes sociales

Eoin Bradley, de origen católico, no sólo ha sido criticado en redes sociales, también ha recibido una serie de ataques sectarios, pues aficionados consideran que "profanó" el "templo" del equipo norirlandés, el cual cuenta con una mayoría de aficionados protestantes. 

El jugador norirlandés se defendió de los ataques en redes sociales: "Sí, he orinado en Windsor. Sí, soy un Fenian/Católico. Algunos de mis mejores amigos son protestantes. ¿Y qué? Es 2020. Maduren", señaló. 

Stevie McCann, Director General del Coleraine, también salió en defensa de su jugador, asegurando que ese tipo de comentarios no tienen cabida en el club.