Deportes

Gundogan asegura que Raúl Jiménez podría jugar en Manchester City; lo compara con Lewandowski

Raúl Jiménez@Wolves

Ilkay Gundogan alabó las cualidades del delantero mexicano y confesó que le ve calidad para ser su compañero en los ‘Citizens'

Raúl Jiménez ha dejado gratas impresiones en la Premier League, y un ejemplo de ello es que Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City, señaló que podría jugar en el equipo dirigido por Pep Guardiola, pues tiene mucha similitud con Robert Lewandowski. 

En entrevista con ESPN, el mediocampista alemán señaló que el canterano de América tiene el nivel necesario para ser jugador de los 'Citizens' o de cualquier otro equipo importante en Europa.  

“Puedo imaginarlo jugando con nosotros, para ser honesto. A veces es tan difícil predecir algo que, por supuesto, un jugador puede tener toda la calidad y todo lo que se necesita para jugar para un equipo “top 6” o para los mejores equipos del mundo”Ilkay Gundogan. Jugador Manchester City

🇲🇽 Raúl Jiménez = 🔥🔥🔥#UEL | @Wolves pic.twitter.com/JnWcVoWrc3

— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 15, 2020

El jugador de origen turco señaló que Jiménez no es un típico centro delantero rematador, pues también tiene cualidades técnicas que le hacen ser un atacante mucho más completo, como Lewandowski, delantero del Bayern Munich. 

“Sabes, si comparo, tal vez aún no esté en ese nivel, pero a veces me recuerda a Lewandowski porque he jugado con él y en términos de estilo, creo que todavía hay mucho potencial”

Cabe recordar que Gundogan y Lewandowski compartieron vestidor varias temporadas en el Borussia Dortmund, equipo con el que jugaron una final de Champions League en 2013. 

Desconoce Liga MX y quiere jugar en la MLS 

"¿Liga qué, perdón?", fue lo que dijo el alemán al ser cuestionado sobre si conoce la Liga MX, la cual reveló es completamente desconocida en el continente europeo.

“No, de la liga mexicana no puedo decir mucho siendo honesto"

Por el contrario, el centrocampista del Manchester City señaló que la Major League Soccer (MLS) es una competición que cada día crece más, por lo que aseguró que en un futuro se ve jugando en Estados Unidos. 

It's all about the T E A M 👊🏼 #CmonCity #FACup @mancity pic.twitter.com/203cmvFhr2

— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) January 26, 2020

“Definitivamente me puedo imaginar jugando ahí algún día, no sé cuándo, obviamente tengo contrato con el Manchester City, pero sí creo que la MLS es una liga muy interesante y pienso que en el futuro va a seguir mejorando, definitivamente me veo jugando ahí en algún momento”