Las Águilas del América tardaron una eternidad para concretar a su primer fichaje; sin embargo, la espera podría estar justificada, ya que Nicolás Benedetti es considerado como uno de los mayores prospectos del futbol colombiano. 

Así lo reveló Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que dirigió al ‘Poeta’ hace algunos meses en el Deportivo Cali y a quien consideró como una ‘joyita’ como futbolista, pero sobre todo como persona. 

Pelusso describió a Benedetti como un “chico muy talentoso es un jugador creativo, creo que la mejor posición en el campo es de enganche o media punta; puede jugar por cualquier lado porque no tiene problema de perfiles y es un jugador que, si bien es creativo y talentoso, tiene gol. Lo ideal es que juegue atrás de un ‘9’ para crear juego, para elaborar y también para llegar y convertir. Es uno de los goleadores de la Copa Sudamericana”, aseguró en entrevista para ESPN. 

Finalmente destacó la “gran contratación” que hizo el América, dado que no solo se lleva a una promesa del futbol colombiano, sino a un gran profesional y aún mejor persona. 

“Es una 'joyita' como persona, una joyita como profesional, es talentoso y creativo, lo cual indica a que América hizo una gran contratación”, finalizó.