La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo entero, sobre todo en Argentina, donde ya se planea lo que será su funeral, el cual se espera llevar a cabo en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina. 

El gobierno presidido por Alberto Fernández reveló a los medios de comunicación argentinos, que el funeral de Diego se llevará a cabo en la Casa Rosada a partir del jueves y hasta el domingo, en el que se esperan que acudan más de un millón de personas

"Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado", indicó a la AFP Mario Huck, portavoz de presidencia para la prensa internacional. 

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a causa de un paro respiratorio mientras se encontraba en su casa de Tigre, en donde se instaló luego de que fuera operado hace un par de semanas por un hematoma en la cabeza. 

Decretan 3 días de luto en Argentina 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aficionado de Argentinos Juniors, equipo en donde nació Diego Armando Maradona, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del astro argentino, quien les dio la gloria en la Copa del Mundo en 1986. 

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos. La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”, dijo en declaraciones para TyC sports. 

Hasta ahora, el único deportista argentino que había sido velado en la Casa Rosada fue sido Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Fórmula 1, en 1995. 

La última información señala que el cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado a la morgue del Hospital de San Fernando, donde le están realizando la autopsia.