Deportes

Pumas quiere fichar a Franco Armani, el mejor portero del continente

Franco ArmaniMexsport

De acuerdo a medios argentinos, el club universitario tiene en la mira al portero de River Plate, quien está por cumplir 34 años. 

Los Pumas de la UNAM se encuentran pensando en el próximo torneo y una de sus prioridades sería reforzar su portería, por lo que estarían pensando en el fichaje de Franco Armani, portero de River Plate, que es considerado el mejor del continente. 

De acuerdo a información del diario argentino 'Olé', el arquero dos veces campeón de Copa Libertadores es del interés del conjunto del Pedregal como refuerzo de cara al Apertura 2020. 

El equipo de la UNAM aún no habría realizado alguna oferta formal, mientras que desde Argentina señalan que Armani, con contrato vigente, solo saldría del club vía cláusula de rescisión, la cual ascendería a más de 430 millones de pesos (20 millones de dólares). 

🚨 🇲🇽 @PumasMX se interesa en Armani

El equipo dirigido por 🇪🇦 Michel buscan arquero y Franco Armani (33) sería el apuntado. La operación parece complicada, Franco tiene una cláusula de salida por 20M, aún no hay oferta formal. pic.twitter.com/BuzfLAcFQX

— River Plate 🇦🇷 (@RiverPlateGO) June 5, 2020

Y es que los últimos torneos de Alfredo 'Pollo' Saldívar con Pumas han sido de regulares a malos, no por tener malas participaciones en la mayoría de los partidos, sino por fallar en partidos claves, como las eliminaciones ante América hace algunos torneos. Además, en el cancelado Clausura 2020 cometió dos errores garrafales que significaron puntos para los dirigidos por Míchel. 

¿Impagable para Pumas?

Si una situación ha afectado a Pumas en los últimos años, ha sido justamente el tema económico, por lo que se han visto obligados a vender a sus principales figuras para seguir reforzando al equipo (Ismael Sosa o Nicolás Castillo).

Es por eso que resulta difícil de creer que ahora quieran fichar a Franco Armani, cuya cláusula de rescisión asciende a los 20 mdd, cifra impagable para los auriazules e incluso para equipos poderosos como Rayados, Tigres o América, más si se toma en cuenta la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

¿Cuanto cuesta Franco Armani?

-River: 20 MDD

-Los pumas: pic.twitter.com/nv5lnIj5br

— capture 😈 (@_capturee) June 5, 2020

Además, hay que mencionar que Armani, considerado el mejor portero del continente, se encuentra próximo a cumplir 34 años, lo que también hace impensable que Pumas desembolse dicha cantidad de dinero por un arquero veterano.