Deportes

Franco Acosta fue reportado como desaparecido el pasado sábado 6 de marzo, cuando intentó cruzar a nado un arrollo; fue encontrado muerto

México.- El futbolista uruguayo Franco Acosta, de apenas 25 años de edad, fue encontrado muerto este lunes 8 de marzo luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado sábado.

De acuerdo con testimonios recogidos por la agencia EFE, el jugador Franco Acosta intentó cruzar a nado un arroyo ubicado en el departamento de Canelones, Uruguay.

Sin embargo, todo parece indicar que se ahogó en el trayecto, de modo que las autoridades marítimas encontraron su cuerpo hoy 8 de marzo en las inmediaciones de ese lugar.

AHORA| Lamentablemente como se preveía, apareció sin vida el cuerpo de Franco Acosta. A su familia, amigos y a los clubes que defendió, mi más sentido pésame. #QEPD 🙏 pic.twitter.com/O2iVoN14n6

— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) March 8, 2021

¿Quién era Franco Acosta?

Franco Acosta nació en Uruguay en 1996. Sus primeros pasos como futbolista los dio con el Fénix, equipo que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente en el 2013.

En tanto que dos años después dio el salto a Europa de la mano del Villarreal de España. Aunque Franco Acosta empezó como jugador de la filial, rápidamente se ganó un sitio en el primer equipo, incluso jugó la Europa League.

Después de su estadía en el Villarreal, Franco Acosta fichó con el Real Racing Club en 2018. No obstante, apenas se mantuvo ahí una temporada, pues después regresó a Uruguay para militar en Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos, su última escuadra profesional.

Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP pic.twitter.com/vpnYUBrv2D

— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 8, 2021

Futbol internacional reacciona a la muerte de Franco Acosta

Luego de que se diera a conocer la muerte de Franco Acosta, el Villareal externó sus condolencias a través de Twitter: "Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP".

De igual modo, el Real Racing Club lamentó la muerte de Franco Acosta y se unió “al dolor de la familia y seres queridos”. De igual modo el Atenas San Carlos envió sus condolencias en redes sociales.

El Real Racing Club, de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta https://t.co/2BVj5D7Aa0 pic.twitter.com/9OvH4LomaR

— Real Racing Club (@realracingclub) March 8, 2021