September 23, 2019 13:53


Francisco Palencia y ‘Conejo’ Pérez se perfilan para hacer dupla en Cruz Azul

palencia y conejo
Francisco Palencia y Óscar PérezJavier Ramirez / Mexsport

Palencia y Pérez formaban parte de la nómina que le dio su último a Cruz Azul en el Invierno de 1997.

México.- Luego de la salida de Pedro Caixinha, Juan Francisco Palencia se perfila para tomar las riendas del Cruz Azul, a donde arribaría con otro histórico de los cementeros: Óscar “Conejo” Pérez.

Pese a que en la baraja de opciones para arribar al banquillo del cuadro celeste se halla gente de experiencia y blasones como Antonio Mohamed, lo cierto es que, de acuerdo con diario Esto, es Palencia el candidato más adelantado.

En un afán de devolver la identidad a la institución, el famoso “Gatillero” integraría a Pérez, quien recién colgó los guantes, como auxiliar en su cuerpo técnico. Recordemos que este par formaba parte de aquel elenco que le dio su último título de Liga MX a La Máquina, en 1997.

Palencia se dice listo para el reto 

Después de esta ola de rumores, Juan Francisco Palencia otorgó una entrevista a diario Récord en la que reconoció que cualquier entrenador, incluyéndolo, se sentiría halagado de dirigir a una escuadra como Cruz Azul, máxime él, que salió de ahí.

“Hay un equipo vacante. ¿A quién no le gustaría entrar a Cruz Azul?. Es un cariño importante el que le tengo a Cruz Azul; jugué en varios equipos, con tres de los grandes hay un cariño importante, pero debuté ahí, fui Campeón, gané todo: la Liga, Copa, Concachampions de aquel momento, el cariño de mucha gente al ser Subcampeón de Copa Libertadores; lógicamente, tengo un cariño especial por esta institución”.
Francisco Palencia

Aunque tiene poca experiencia como director técnico tras su estadías en Pumas y Lobos BUAP, Palencia aseveró que está listo para ganar un campeonato con La Máquina.

“Estamos preparados para lo que sea, para llevar a un equipo a un campeonato, que es lo que Cruz Azul requiere en este momento, que tenga un estilo de juego que agrade a la gente. Preparar y formar gente de cantera, porque hay jugadores como Jesús Gallardo, que en Pumas se le tenía relegado en Segunda División, lo retomamos, lo formamos y llega a la Selección y en Monterrey”.

Más allá de esto, será hasta los próximos días cuando Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, elija al entrenador ideal para la escuadra, que por el momento se ubica en el undécimo lugar del Apertura 2019.

0
comments
view comments